WPO (Web Performance Optimization).

El término WPO (acrónimo de la expresión anglosajona Web Performance Optimization) se refiere al conjunto de técnicas y análisis para mejorar el rendimiento de un sitio web para minimizar los tiempos de carga y disponibilizar el contenido a visualizar, mejorando así la experiencia de usuario y favoreciendo enormemente al posicionamiento o SEO.

Tips a tener en cuenta a la hora de optimizar tu página web.

El conjunto de técnicas para WPO puede llegar a ser muy complejo y requerir de mucho tiempo y dedicación, pero hay varios puntos fundamentales que son los más evidentes y fáciles de optimizar. El peso de una pagina es la suma del peso de cada elemento en ella y que habrá de transmitirse desde el servidor hacia el navegador donde se visualiza la página. Aquí te mencionamos algunos.

  • Optimización de Imágenes. Reducir peso de las mismas, cuidar la visualización en mobile y utilizar un formato ligero.
  • Carga de vídeos y efectos visuales. Los vídeos son muy atractivos, pero a la vez muy pesados. Es conveniente eliminar o minimizar tanto el peso como la presencia de los mismos, principalmente en cargas automáticas. Los efectos visuales de elementos móviles suelen también ser costosos en peso.
  • Uso de carruseles. El carrusel es un elemento pesado en sí mismo, pero con el agravante de tener un número medio o alto de imágenes en él, algunas visibles desde el inicio y otras aún ocultas, pero que también se cargan.
  • Uso de temas pesados. En sistemas como WordPress es muy habitual el uso de temas construidos, que son genéricos y que cargan todo lo posible para facilitar el uso al no experto,  y que, además, utilizan constructores también pesados. Si no se optimizan su facilidad y vistosidad jugarán totalmente en contra del rendimiento.
  • Carga de javaScript pesado. Es bastante habitual cargar librerías completas de código javaScript para utilizar solamente alguna función. Esta facilidad perjudica al rendimiento si no se optimiza adecuadamente.
  • Carga de plugins innecesarios. Muchos neófitos, principalmente en WordPress, utilizan plugins, en ocasiones bastante pesados, para realizar tareas que o bien son nativas o bien son sencillas de desarrollar sin necesidad de ese plugin. Utilizar muchos plugins puede acarrear múltiples problemas, además de sobrecargar al servidor, haciendo que una herramienta optimizada como WordPress pueda convertirse en algo lento y poco deseable.
  • Servidor web. El servidor, o hosting, es quien definitivamente envía el contenido hacia el navegador. Ha de ser, por tanto, suficientemente veloz y eficaz. Utilizar servidores con escaso rendimiento puede penalizar sensiblemente cualquier otro esfuerzo que se haya hecho en el resto de puntos.

En definitiva, lo principal a la hora de optimizar un sitio web es eliminar  o minimizar los elementos superfluos, pesados y que no aportan el valor en la sección en la que están.

Si necesitas ayuda para tener un sitio web que destaque de la competencia, que sea rápido y eficaz, y que esté a la altura de tu negocio, con Adaptatec podrás estar tranquilo, nosotros nos encargamos de que lo tengas. No dudes más.

Infórmate ahora

Como parte de todo el conjunto de la presencia digital en internet, disponer de un sitio óptimo y que favorezca una adecuada posición en los buscadores, además de una experiencia de usuario mejor, es imprescindible optimizar el rendimiento del sitio. Esto es WPO.

AdaptaTec ofrece una metodología y una experiencia especialmente enfocada a la optimización de sitios creados con WordPress