

El diseño de tu sitio es tu carta de presentación al mundo. Como tal, ha de estar cuidada, ser atractiva y ha de transmitir los valores y la mejor imagen del negocio.
El diseño de tu sitio es tu carta de presentación al mundo. Como tal, ha de estar cuidada, ser atractiva y ha de transmitir los valores y la mejor imagen del negocio.
Cada página que existe debe destacar del resto del mundo en internet. Con los negocios físicos la competencia estaba en un cierto radio de acción en distancia, y siempre se guardaban las formas en la presentación de la tienda, local o negocio. En internet, la competencia está a un click, en cualquier parte del planeta. El diseño es fundamental, pero también lo es la experiencia del usuario navegando por el sitio. Se premia la facilidad de uso, la sencillez y que el navegante encuentre lo que busca de manera directa y fácil.
Si bien hay muchos negocios que parten de plantillas predeterminadas y al alcance de todo el mundo, y sobre las que reciben algunos cambios de color, logo y poco más, esto no es una buena práctica ni muy recomendable para destacar.
Esta opción es más "barata", sin duda, en un inicio, pero tiene varias problemáticas asociadas. Por un lado el rendimiento, que tenderá a no ser óptimo, y por otro la originalidad, sobretodo si se utilizan temas muy populares, pues la probabilidad de tener un sitio muy parecido a otro ya existente es alta. Lo ideal es crear un diseño original, con personalidad, que permita dar el máximo del potencial del negocio por imagen y experiencia de usuario.
Si tienes un boceto de lo que quieres o si tienes diseño ya hecho, lo implementamos. Si no, te propondremos un diseño original, profesional y que cumpla con tu imagen, haciendo de tu negocia algo único.
En cada diseño que hacemos siempre se parte por la versión móvil (aproximación mobile first) y siempre contemplando varios modelos de visualización para hacer la la navegación óptima en cualquier dispositivo, siempre responsiva.
Déjate guiar por un profesional del diseño que vele por la experiencia de usuario. También será relevante el contenido de la página, que ha de estar accesible y que facilite el posicionamiento, lo que atraerá mayor público.
Confíanos el diseño de tu sitio, el resultado será excelente y ayudaremos al éxito de tu negocio. Contar con la experiencia y profesionalidad de quienes ya han recorrido el camino es garantía de éxito.
Como resumen, aquí vas unos tips que hay que considerar para tener un diseño y un sitio efectivo:
1.- Velocidad de Carga
La página debe ser suficientemente rápida para que los buscadores como Google los posicione bien y además la experiencia de usuario sea buena.
2.- Diseño original y atractivo
Con una visualización clara, precisa, de manera que el usuario no tenga que pensar, que sea intuitivo
3.- Contenido de calidad y útil
El sitio debe tener el contenido adecuado, bien distribuido y fácilmente localizable en el sitio.
4.- Navegación
La funcionalidad principal de un sitio siempre es la llamada conversión, que podrá ser una descarga, una compra, un formulario relleno, etc. El sitio ha de ofrecer esto de manera intuitiva al navegante
5.- Adaptación a móviles
La navegación debe ser responsive, esto es, estar adaptada a dispositivos móviles y con pantallas pequeñas de diferentes anchos y que pueden girar de orientación (vertical/apaisada), y el contenido ha de visualizarse bien siempre. Es ideal que la posición de los botones, menús y cualquier elemento con el que interactúe el usuario sea adecuado al manejo con una mano o con dedos por cualquier persona. Ojo a los tamaños y las posiciones.